Atraciones Turisticas

Atraciones Turisticas
...articulo siendo mejorado en estos momentos....

Gold Reef City es un parque de diversiones en Johannesburgo, fue construido en la década de 1980 en el área de la mina de oro de la Corona, una de las minas de oro más grande y más profundas en el mundo. La idea del parque temático fue originalmente construido por las visitas a la mina en el financiado desde 1894 hasta 1982 aproximadamente 1,4 millones de kilogramos de oro fueron, y los talleres y otras instalaciones. Fue creado con el tiempo de un parque temático, que es la fiebre de oro en el Witwatersrand, en el siglo pasado. El personal está vestido con trajes de este tiempo, por ejemplo, los edificios y una feria anual se basa en ese momento. Además de las atracciones tales como el rafting y montañas rusas, como la Torre del Terror, usted puede ir a la mina a unos 200 metros bajo tierra, en el museo de la minería de oro, puede ver la fundición de lingotes de oro.


Una maravillosa oportunidad de descender a una gran mina de oro en Gold Reef City, denominada así por la riqueza sobre la que se construyó la ciudad de Johannesburgo. Verá como se vierte el oro y como bailan los mineros la danza tradicional tribal de las botas de goma, aprenderá un poco de su lenguaje minero inventado y todavía en uso, para incluir a las muchas y diversas tribus que trabajaban aquí.
Paseo por el parque temático que refleja la vida de la ciudad minera a comienzos del siglo pasado. Hay muchas actividades tanto para jóvenes como para mayores, pero recuerde que debe llevar zapatos cómodos para caminar.



El Museo Hector Pieterson, en Soweto, se llama así por la primera víctima de la revuelta en 1976 contra el uso del Afrikaans como único idioma en las escuelas. Pieterson fue uno de los primeros niños fallecidos por un disparo de la policía durante el levantamiento de Soweto de 1976. La famosa fotografía de su cuerpo sin vida, transportado por su amigo es una imagen icónica y simbólica de la resistencia en todo el mundo.
En el museo, las secuencias de vídeo y las emotivas fotografías documentan la protesta, en la que murieron 566 escolares.

Museo de la Familia Mandela
Es la casa que el ex Presidente sudafricano Nelson Mandela consideraba su verdadero hogar. La humilde casa de ladrillo rojo construida en 1945 tiene agujeros de bala en las paredes y la fachada tiene marcas de quemaduras de los ataques con cócteles molotov.
El Museo de la Familia Mandela está en Soweto y es una pequeña casa de cuatro habitaciones que conserva varios objetos, muebles, recuerdos, pinturas y fotografías de la familia Mandela, así como una colección de Doctor Honoris Causa otorgado a Mandela por universidades e instituciones de todo el mundo. Entre los recuerdos está el cinturón de boxeo que Sugar Ray Leonard regaló al ex presidente, y una fila de botas viejas. Mandela estrenó esta, su primera casa, cuando se trasladó allí con su primera esposa, Evelyn Mase Ntoko, en 1946.
Después de su divorcio en 1957, se mudó a Cabo para volver otra vez a Soweto cuando se casó con Winnie Madikizela Mandela en 1958. Sin embargo, durante los años siguientes, cuando su vida como luchador por las libertad consumía todo su tiempo, Mandela casi no pisó su casa, pues siempre estaba de viaje, vivía en la carretera, hasta que fue detenido y encarcelado en 1962. Mientras, Madikizela-Mandela seguía viviendo en la pequeña casa con sus dos hijas, Zeni y Zindzi. Ellas soportaron en esos momentos las protestas de los opositores a Mandela y el sabotaje de su casa, prendida fuego en varias ocasiones.


Cuando fue puesto en libertad, Mandela se negó a ir a la casa más opulenta, también en Orlando West, que Madikizela-Mandela había construido durante su encarcelamiento. Sólo quería volver a la casa de sus recuerdos. Sin embargo, sólo pudo establecerse allí apenas once días, pues su seguridad obligó a trasladar a Mandela a un lugar secreto hasta que se instaló en su actual residencia. Mandela se separó de su segunda mujer en 1992 y la pareja se divorció en 1996, y en 1997 su casa de Soweto pasó a convertirse en el Museo de la Familia Mandela. Durante la inauguración del Museo, se vendieron botellas llenas de tierra del jardín de la casa. Tierra de la casa donde se gestaron los momentos más importantes de la historia reciente de Sudáfrica.
Ciertamente, la zona está llena de historia relativa a la lucha contra el apartheid. A la vuelta de la esquina del Museo de la familia Mandela se encuentra el Hector Pieterson Memorial y, aún más cercano a la casa de Mandela, el lugar donde cayó Pieterson. También muy cerca, en Vilakazi Street, está la casa de Desmond Tutu. Tanto Mandela como Tutu fueron ganadores del Premio Nobel de la Paz.
En el año 2007, la Fundación del Patrimonio de Soweto determinó que la casa de Mandela necesitaba una buena reforma. No sólo les preocupaba el deterioro físico de la casa sino también la mejora de los contenidos ofrecidos así como su coherencia argumental, y la mejor capacitación de los guías del lugar. En consecuencia, en junio de 2008 comenzó toda esta mejora global para ofrecer una imagen de calidad a todos los interesados en la vida y obra de Mandela. Desde marzo de 2009, fecha en que volvió a ser abierta al público, la propiedad incluye un centro de visitantes y un pequeño museo.


Soweto está repleto de historia y grandes esperanzas. Es un área urbana situada 24 km al suroeste de Johannesburgo, en la provinvia de Gauteng. Soweto es una de las superficies más grandes de Surafrica, cuya población aproximada se estima entre los 3 y los 4 millones de personas, ya que se presume que aproximadamente el 65% de los habitantes de Johannesburgo reside en Soweto.


Ha pasado de ser el asiento de la lucha contra el régimen de discriminación racial a ser además el emblema patente de su brutalidad.
Durante los tiempos del apartheid , Soweto fue construida con el fin de alojar a los africanos negros que hasta entonces vivían en áreas designadas por el gobierno para los blancos (como el área multirracial llamada Sophiatown ). Hoy en día, la población de Soweto sigue siendo mayoritariamente negra.
Una acelerada industrialización entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial en Sudáfrica propició una migración masiva de la población rural hacia Johannesburgo, eje de la industria minera de la nación. Esto generó temor entre la minoría blanca ante las posibles consecuencias de la creación de un autogobierno negro. De esta manera, en 1948 se estableció un departamento de unos 65 km² para asentar a los trabajadores.

El hacinamiento y la opresión eran el distintivo principal de la vida en Soweto, como consecuencia del precipitado crecimiento durante el apartheid. Esto quedó patente en las manifestaciones de Desmond Tutu, residente de la ciudad en la década de 1970, al condenar la precariedad de la situación: escuelas deficientemente construidas, profesores sin estudios universitarios, piscinas compartidas por cientos de miles de personas, casas sin agua potable ni electricidad, etc.
En junio de 1976 aconteció el suceso más grave de la historia de Soweto, y quizás de toda la historia de Sudáfrica. Tuvo como precedente un mandato gubernamental en el que se exigía la enseñanza tanto en afrikáans como en inglés por igual, algo descabellado, teniendo en cuenta que la población urbana no hablaba esa lengua, lo cual generó una protesta, que, a pesar de ser pacífica, se saldó con más de 575 muertos atribuidos a la brutal carga policial.

Soweto fue la máxima expresión de la oposición al apartheid hasta la elección de Nelson Mandela como presidente de Sudáfrica en 1994 dando por concluido el régimen.
La ciudad de Soweto, una ciudad negra típica de las que se crearon en la era del "apartheid" en Sudáfrica, se construyó originalmente como un asentamiento provisional según la afluencia de gente que llegaba a establecerse allí. Como es natural en esta situación, había pocas razones para crear una institución que dirigiera la ciudad ni para invertir progresivamente y cada vez más en nuevas infraestructuras o crear una base para recaudar los debidos impuestos sobre el desarrollo comercial y de negocios. Como resultado, los habitantes de Soweto no sólo tienen infraestructuras inadecuadas, sino que también tienen escaso acceso a oportunidades de negocio.
El reciente programa de mejora se diseñó para conseguir de los trabajos de construcción tantos puestos de trabajo como fuera posible para los habitantes de Soweto y se ha convertido en un compendio de formación, ayudas y tecnología de la construcción basada en la mano de obra, pensado para ofrecer un primer puesto de trabajo a quienes no tienen experiencia, así como oportunidades de hacer negocio para los empresarios.
También se ofrecen oportunidades de trabajo para los habitantes de Soweto en las estructuras de apoyo a la urbanización como administradores, inspectores, gestores, almacenistas y conductores, fortaleciendo de forma efectiva a la comunidad.

Hospital de Chris Hani Baragwanath
El hospital Chris Hani Baragwanath, salta a la vista por su vastas dimensiones. El mayor hospital del sur de África, el Chris Hani Baragwanath sirve a más de cuatro millones de personas en Soweto y ofrece la mitad de todos los servicios en el sur de Gauteng.
Es el mayor hospital del hemisferio sur y cuenta con algunas de las instalaciones médicas más sofisticadas.
Hay un hervidero de actividad frente al hospital, en donde se ha construido una nueva estación de taxis y un mercado de pulgas. Conocida como la Instalación de Transporte Público de Baragwanath y el Mercado de los comerciantes, se ha previsto que incentive el desarrollo económico en la zona.
“La nueva serie catalizará tanto el transporte como la terminal comercial y ofrecerá espacios para los comerciantes, que les permitirá maximizar el comercio de paso”, dice Khumalo.

Torres de enfriamiento de Orlando.Nos dirigimos lentamente a lo largo de la carretera antigua de Potchefstroom y Khumalo señala aspectos de la vida de Soweto: las tiendas de plaza dirigidas por comerciantes informales surgen por las calles, el acoso de los taxis que se agitan constantemente para atraer a los pasajeros y los distintos estilos de casas.
Un centro de la lucha por la liberación durante los años del apartheid, Soweto era definitivamente algo que no esperaba. La ciudad legendaria es una zona dinámica con la construcción de un nuevo estadio y otras instalaciones turísticas se añadirán a ellas para el Mundial de 2010.
De repente, Khumalo detiene su coche y señala dos grandes torres a distancia; ambas están cubiertas con muros coloridos. Se utilizaban para suministrar electricidad a Johannesburgo en la época del apartheid, pero fueron destruidas debido a la contaminación del aire que creaban.
Las torres son marcas de Soweto. El mural en una de ellas refleja la cultura y la herencia de los habitantes de Soweto, mientras que la segunda se centra en el banco que financió los murales.

Kliptown. A un par de minutos en coche de las torres de enfriamiento, se encuentra Kliptown, una de las zonas antiguas más históricas de Soweto. Trazamos nuestro camino hacia la Plaza de la Dedicación de Walter Sisulu. Aquí, cientos de personas, que representaban varias organizaciones contra el apartheid, se reunieron para adoptar la Carta de la Libertad en 1955.
Repleta de vendedores ambulantes, bultos de ropa sucia y pollos en cajas, con música de fondo, hoy en día es el reflejo de un mercado típico africano. Visitamos el nuevo monumento de la Carta de la Libertad para leer los 10 artículos del documento que están inscritos en una mesa redonda.

La Iglesia de Regina MundiUn centro político durante el apartheid, Regina Mundi simboliza el espíritu de la resistencia. Muchas actividades contra el apartheid se celebraron en las iglesias a partir de 1970 hasta el final del apartheid en 1990.
En el altar se encuentra la esquina de una mesa de mármol, que fue rota por los estudiantes que huían de la policía mientras conmemoraban el fallecimiento de Hector Peiterson.
Pieterson fue uno de los primeros niños fallecidos por un disparo de la policía durante el levantamiento de Soweto de 1976. La famosa fotografía de su cuerpo sin vida, transportado por su amigo es una imagen icónica y simbólica de la resistencia en todo el mundo.

Casi puede imaginarse dicho año, llenando la mente con imágenes de los niños trepando por las ramas al huir de la policía.
Otra característica importante de la iglesia es la famosa pintura de la Madonna negra y del niño de Soweto, pintada por Laurence Scully en 1974, las ventanas originales de la iglesia todavia muestran los orificios de bala.
Paramos brevemente para almorzar en la conocido restaurante Wandie. El restaurante está ubicado en una vivienda típica de Soweto que ha sido convertida y ampliada. En los muros, existen tarjetas de visita y autógrafos, firmados por muchos famosos que han parado en el bar a lo largo de los años. Las comidas son en forma de bufete, y cuentan con muchos platos tradicionales africanos. Entre ellas se incluyen los platos simples pero deliciosos, como el cordero, la ternera, el pollo y los callos. Para los vegetarianos, hay muchas ensaladas y por supuesto, está la chakalaka, una reliquia local caliente, formada por tomates, judías y chili.


La torre de Oppenheimer y el pueblo cultural de Credo MutwaEl pueblo cultural Credo Mutwa que rodea la torre Oppenheimer y el pueblo cultural Credo Mutwa son jardines bien conservados que incluyen una gran variedad de plantas indígenas, entre las cuales, muchas se utilizan en la medicina tradicional.
Los alrededores, adornados con pájaros blancos en la parte superior fue construida en 1955 por trabajadores de las minas, que utilizaron ladrillos que constituían los restos de las chozas, en honor al primer presidente de la corporación angloamericana, Ernest Oppenheimer.
Oppenheimer, que fue aterrorizado por la carencia de viviendas y las condiciones de vida de la zona, desempeñó un papel instrumental a la hora de asegurar fondos para la destrucción de las chapuzas y la construcción de viviendas en Soweto.
Al llegar a la cima recibe la recompensa de una vista panorámica de Soweto. Podra ver os infames hostales, edificios similares a las prisiones, diseñados para albergar a los trabajadores emigrantes procedentes de las zonas rurales.
Durante la época del apartheid fuetes batallas entre los residentes y los directores de hostales tuvieron lugar.
Otra referencia visible desde la torre incluye el Acre Memorial de 1976, junto al suburbio del Jabavu centro-occidental, que rodea el complejo de la torre hacia el norte y el este.

El pueblo de Credo Mutwa, a un par de metros de la Torre de Oppenheimer. Escritor, cantautor y reproductor, Mutwa empezó a construir el pueblo, una representación vibrante de varias culturas africanas en 1974.
Existe una increíble variedad de estilos de construcción africana y colecciones de grandes esculturas pintadas de humanos y animales, en algunos casos de gran calidad, que dibujan la cultura y el folclore africano.
Una parte del pueblo fue destruida durante el levantamiento estudiantil de 1976, ya que se pensaba que Mutwa era un colaborador del régimen del apartheid, y fue abandonado en 1986 cuando salió del lugar.

Llama la atención en torno a una estatua gigante, de tamaño humano. Al observarla detenidamente, verán que la estatua tiene un pene rodeado por agujeros, que simboliza el azote del VIH/SIDA, que Mutwa predijo a principios de 1970.

Hay muchas actividades tanto para jóvenes como para mayores, pero recuerde que debe llevar zapatos cómodos para caminar.

STERKFONTEIN CAVES.
Sterkfontein deriva del afrikaans, que significa "primavera fuerte" y constituye un importante lugar arqueológico a nivel mundial.
No en vano, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y se lo conoce como la "Cuna de la Humanidad" (The Cradle of Humankind).
Está conformado por cuevas y cavernas calcáreas ubicadas en la provincia de Gauteng, al noreste de Johannesburgo.

Una extraordinaria experiencia histórica es lo que usted descubrirá en las Cuevas Sterkfontein, situadas en las proximidades de la cuna de la humanidad. Descubrimientos dramáticos encontrados en las cuevas a lo largo del siglo pasado son revelados con un tour por las cuevas dándole una visión fascinante en la historia del desarrollo de la humanidad.
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999, las cuevas son famosas mundialmente por contener fósiles raros como los fósiles homínidos “Mrs Ples” y “Little Foot”, ¡viajando 3 millones de años en el tiempo! ¡Tirar piedras desde las cavernas con actividades como globos de aire caliente es de no perdérselo tras haber pasado el día en las cuevas!

services

Services.
Southern Journeys specializes in Transfers and Tours throughout and around South Africa; we are based in Kempton Park, Gauteng at just 10 minutes from OR Tambo international Airport.
Our tour rates include entrances fees and light beverages refreshments for all trips.


Door to Door transfers.
Although the proximity to OR Tambo airport is very convenient for airport transfers; this is not only what we offer.We cater for any group size, big, small and individuals. We are available 24 hours a day 7 day a week and we will take you any where you require within South Africa.
Day Tours.
Experience the African beauty and pleasures at its best. We have a vide selection of tours in and around Gauteng and other Provinces for you to choose from. We also offer tailor made tours to all our customers depending on your requirements and we will help you to put it together if you wish to make the most of your African experience.
Our Tours and Transfers are performed strictly on our own luxury modern air-conditioned minibuses and 4x4 vehicles, with professional and friendly drivers that will help you along the way.
Accommodation.
We can arrange for tour packages to different game farms were you will enjoy the African wildlife at its best.There are several places just at 2 to 3 hours from Johannesburg where you will be able to enjoy a few days out of the city life.These include transport to and from your hotel, accommodation, meals and daily game drives…..you will not regret it. (These packages are available on request).



about us

Southern Journeys (Closed Corporation) has a clearly defined a goal in the local tourism industry and strives to be a transport & tour operator company with flexible, accommodating and professional qualities that distinguishes it from the rest. We are a company with long-term goals and objectives, confident of our ability to succeed and to become the benchmark in the transport industry by providing the best service to our varied and valued clients.

We are in the process of building a strong working relationship with airline companies that can very much be a part of daily business, the corporate sector, as well as some top South African tour operators, local hotels, game farms and lodges; this together with other seasonal markets highlights our ability and willingness to adapt to your individual needs.Our commitment is to build the best relationship with you based on loyalty and dedication to customers and business partners both in the long and short term.We believe that through our hands on approach, which starts with the companies Directors to our modern fleet, our competitive prices, our belief in and commitment to the future of South Africa, Southern Journeys is the correct transport & tour operator company for you.